Esfutbol.es




← Anterior    Siguente →  

Zurdos

Viernes 20-Jun-08 | 3187 Visitas | 6 Comentario(s)
Dicen que en el planeta los zurdos constituyen a grosso modo el 15% de la población. Ignoro si tal proporción se mantiene en el mundo del fútbol pero me atrevería a decir que casi todos los equipos de primer nivel tienen entre dos y tres jugadores zurdos, lo que confirmaría los cálculos antes mencionados.
 
Traigo el tema a colación porque hace unos días conversaba con un amigo sobre la diferencia entre zurdos y diestros a la hora de manejar el balón. Me decía que un día, siendo niño, su padre le dijo: “Fíjate bien, cuando veas un partido, en cómo juegan los zurdos. Verás que casi siempre son jugadores que tienen un excelente toque de balón”. He sido espectador de fútbol durante muchos años y creo que el comentario anterior tiene su dosis de verdad. Ya que estamos de Eurocopa, pensemos en los zurdos que pisan estos días los terrenos de Austria y Suiza: Podolski, Silva, Capdevila, Krzynowek, Guerreiro, Yakin, Abidal, Malouda, Van Persie, Grosso, etc. Seguro que me dejo unos cuantos. Más o menos buenos jugadores, pero todos grandes “tocadores” de balón.
 
Por el contrario, los zurdos que conozco, en su inmensa mayoría, tienen enormes problemas a la hora de utilizar la pierna derecha, incluso más que los diestros con la izquierda. Tal vez un especialista en la materia nos podría iluminar y explicarnos las razones.
 
Y para acabar con los siniestros (una de cuyas acepciones es “izquierdo”), me gustaría saber si es posible que alguien rescate algún vídeo de faltas directas de Sinisa Mihajlovic, aquel jugador que fue de la Lazio y acabó su carrera en el Inter de Milán (donde, por cierto, en las últimas temporadas no hacía casi otra cosa que tirar las faltas). Tenía una forma de disparar que desafiaba todas las leyes de le física: fuerte, con un efecto imposible y una caída repentina que descolocaba al portero. La imagen de una de esas faltas en concreto –no recuerdo contra qué equipo-, bastante esquinada, parece que haya sido tratada con efectos especiales. Realmente inverosímil. Vale la pena echarle un vistazo.

Fotos (1)

  • MihajlovicMihajlovic

    Mihajlovic



Acciones que puedes realizar con esta pregunta

Valora este post

  • Calificación .
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
(0 voto enviado)

Post etiquetado como

Comentarios

pmurillo

pmurillo

Viernes 20-Jun-08

# 1
Cuelgo aquí este video que creo que contiene el gol que menciona Javier. Se encuentra en el segundo 52 y es el primer gol del Inter-Roma, jugado el 12/02/2005. ¿Es este Javier?
javiers

javiers

Viernes 20-Jun-08

# 2
pmurillo

pmurillo

Viernes 20-Jun-08

# 3
Los lanzamientos son verdaderamente increíbles. Algunos, cuando los ves por primera vez, piensas: ¿pero eso se puede hacer? je, je. Sin duda, un verdadero maestro en el lanzamiento de faltas.
tonito71

tonito71

Viernes 20-Jun-08

# 4
Sin dudas los zurdos tienen algo diferente, Mihajlovic me pareció un extraordinario lanzador, pero en mi retina siempre me quedó guardado el gran remate de Roberto Carlos ante Francia, pegándole estilo tres dedos, la pelota hizo una curva increíble y se metió, no recuerdo bien el portero, pero creo que era Barthez.
javiers

javiers

Viernes 20-Jun-08

# 5
el mas loco

el mas loco

Sábado 23-Feb-13

# 6
Hola, me presento soy jose!!.. bueno mi opinion: los zurdos ... tenemos algo diferente de los derechos y los diestros.. solo los zurdos podemos manejar de cualquier lado la pelota , no importa de que lado del campo estès .. el zurdo tiene la potencia y la definicion exacta del tiro perfecto .. eso lo digo yo .. por que, como jugador, soy zurdo! y tengo un amago habil y casi imposible de alcanzar!! y muchos jugadores de ligas grandes .. lo demuestran .. luciendo su zurda .. desde ya gracias!!

Dejar un comentario a este post

Por favor, utiliza este formulario * sólo si NO estás registrado * y quieres publicar tu comentario de forma anónima.

Si ya estás registrado, envía tu comentario como Usuario registrado. Si lo deseas, también puedes Registrarte

Adjuntar ficheros o imágenes a tu comentario





Previsualización

Ver más smilies

Añadir videos de YouTube a tu comentario

 
» Añadir más campos









Enviar comentario    Previsualizar




© 2010 Esfutbol.es | ¿Tienes algo que contarnos? Escríbenos