Esfutbol.es




← Anterior    Siguente →  

¿Porteros altos o bajos?

Miércoles 15-Oct-08 | 27187 Visitas | 33 Comentario(s)
El puesto de portero, se ha innovado con el paso del tiempo, antes se prefería porteros de baja o media estatura, que fueran ágiles bajo los tres palos, y rápidos para el achique.

Hoy por hoy los tiempos han cambiado, el fútbol se juega muy físico, y el portero debe parecerse más a un jugador de baloncesto, que a un futbolista. Debe ser alto, fuerte, y con mucha decisión para ir a buscar el balón. Por lo tanto se prefiere porteros altos y lentos, a bajos y ágiles.

Los mejores porteros de la actualidad superan el metro noventa, o están cerca, hagamos un repaso: Petr Cech (1,97), Edwin Van der Sar (1,97), Dida (1,95), Gianluigi Bufón (1,91), Jens Lehman (1,90).

Dónde quizás se de un caso atípico es en el fútbol español, donde son de talla media, para la altura de los porteros de hoy en día, Iker Casillas (1,85), Víctor Valdés (1,83), y Gregory Coupet (1,81).

Lo que si es claro, es que para ser portero, no puedes medir menos de 1,80, porque sino estarías dando muchas ventajas. El fútbol se ha convertido muy aéreo, y debes tener buena presencia física, ante delanteros muy corpulentos, quizás se pierda algo de elasticidad, pero los métodos de entrenamiento de hoy en día, mejoran esa condición.

¿Arqueros altos o bajos? Tú que opinas.

Antony Callero.

Fotos (1)

  • Petr Cech, uno de los buenos porteros del momento, mide 1,97.Petr Cech, uno de los buenos porteros del momento, mide 1,97.

    Petr Cech, uno de los buenos porteros del momento, mide 1,97.



Acciones que puedes realizar con esta pregunta

Valora este post

  • Calificación .
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
(0 voto enviado)

Post etiquetado como

Comentarios

jorge

jorge

Jueves 16-Oct-08

# 1
Teniendo en cuenta que el físico cada vez es más importante en el fútbol es lógico que sean los porteros más altos y de mayor presencia bajo palos los preferidos por los entrenadores.
El portero más bajito que recuerdo era uno de México, allá a mediados de los 80, que además llevaba unas camisetas multicolores muy curiosas, estoy tratanto de recordar el nombre pero no me sale :100dientes: ayuda!!.
tonito71

tonito71

Jueves 16-Oct-08

# 2
DIEGO

DIEGO

Lunes 5-Ene-09

# 3
pero los altos son lentos y en achiques ya que el futbol de hoy se juega al achique y deben ser muy elasticos pero fuertes los altos tienen las piernas q parecen arboles y no tienen coordinacion yo mido 1.75 que opinan uds, de esa altura ah pero mas es la garra el coraje y la tecnica el fisico muchas veces es algo pasajero
Gabriel

Gabriel

Domingo 8-Feb-09

# 4
Pues si, la mayoria de los porteros son altos y corpulentos y esa es la tendencia actual, por desgracias mi 1.70 no llenó el ojo del entrenador de mi equipo y por lo tanto no llegue a ser un jugador profesional, aunque en Mexico hay un caso, Oscar perez mde 1.70 y fue el portero titular de Mexico en el mundial del 2002. Saludos
sss

sss

Martes 14-Sep-10

# 5
la estatura no importa tanto lo q vale es las ganas el empuuje la agilidad y el talento claro q si un arquero es bajo si tiene saltabilidad la estatura no importa :100dientes:
Jotaesege

Jotaesege

Lunes 25-Oct-10

# 6
Como ex-portero con bastantes años de experiencia, os dire que mi 1,82 de la epoca se quedaba incluso algo corto. Pese a tener buenas cualidades atleticas, cuando se te viene al choque un delantero centro de corte europeo, como Ibraimovic, o Llorente, jugadores de casi dos metros y en carrera, toda la estatura con la que cuentes de vendra bien.
Ni quedecir tiene que ademas tendras que ser fuerte (gimnasio), muy agil (areneros) y tocar el balon con el pie al menos tambien como un central.
Es una lastima, pero el futbol actual es asi. Hoy poy hoy los porteros bajitos son las excepciones a la regla.
jano

jano

Martes 15-Nov-11

# 7
yo mido un 1.71 y soy super agil como portero tambien tengo un buen salto y un buen achique igual da lata que no te miren mucho puesto que mi estaturo me jode. :triste:
Quiroga

Quiroga

Domingo 4-Mar-12

# 12
yo mido 1,69 mts y llegue a un equipo profesional puesto que me llamo el preparador fisico del equipo adulto, pero mi profesor me dejo fuera del plantel juvenil porque llego un arqueros mas alto que yo pero segun yo NO mejor y con poco corazon para jugar
Pancho

Pancho

Miércoles 7-Dic-11

# 8
mido 1.70 soy agil y tengo buen salto o que me hace llegar a balones aereos mas facilmentes pero mi entrenador y mis compañeros le dan preferencia a otros arqueros teniendo menos cualidads tecnicas que yo pero si teniendo mas fisico (altura) que lastima no ser visto bien
el as

el as

Viernes 16-Dic-11

# 9
mira si eres alto es una ventaja como tambien desventaja creo yo q un portero muy alto no es combeniente mas bien 185 es perfecto pero bueno si eres chaparrito tienes q ser muy vivo para jugar anticiparte alas jugadas ser muy carismatico hacer cosas distintas alos demas y eso t ara diferenciar d los porteros altos si tu eres bajo y cortas todos los centros si t anticipas a todas las jugadas si manejas bien tu area y al momento d un disparo llevas al delantero donde tu quieres t va ir muy bien claro son mas los
puntos q tienes q trabajar pero solo asi podras hacer algo :) t lo digo yo oscar perez :) (el conejo) un abrazoo
Aitor2d

Aitor2d

Jueves 23-Feb-12

# 10
Mido 1.70m
Juego a fútbol 11 en Londres. Con equipos de todos los países. Británicos, alemanes, españoles, suecos, argentinos, etc.
Y lo cierto es que me siento pequeño al jugar. Sobre todo al principio, que venía de España y es menos físico el juego. Los primeros meses me tocó luchar mucho y lo cierto es que he ganado más masa muscular en el tren superior, que falta me hacía. Y en los cornees y en el juego aéreo me defiendo cada vez mejor. Lo cierto es que he pecado en ese aspecto. pero mis buenas piernas cierran bien esos huecos. Salto 2.50m con las piernas juntas y sin carrerilla. Entreno en gimnasio entre 70 a 90 kg de carga.

Además de ser más rápido que la mayoría de mi equipo.

En general creo que tengo carencias como portero pero en otros aspectos soy mejor que un portero de 1.90. Por lo que si sigo entrenando y preparándome, llegaré a buen nivel. Tampoco es que esto me de de comer. Sino es más bien un reto para llegar a ser un portero en condiciones.
Quiroga

Quiroga

Domingo 4-Mar-12

# 11
la altura de un arquero es el tema... mi opinión es que la estatura no importa, ¿Por qué?, porque un arquero bajo que tenga un buen salto y sea capaz de ganar la mayoria de balones aereos es mejor frente a un portero alto que no tenga valor para buscar un balon aereo, entonces ¡importa la estatura?
DanielUruguay

DanielUruguay

Miércoles 14-Mar-12

# 13
Encontré este foro creo que como lo encontró la mayoría, mido 1.70 y hace poco entre en
un campeonato de futbol 11 aca en Montevideo,Uruguay...en baby futbol no me dejaban
atajar porque era muy bajo, mas haya de que tuviera buenas cualidades nunca me dieron
la oportunidad, cuando termine baby y jugar en una Sub 16 para el mismo equipo, se
lesiono el arquero y me ofrecí yo...desde ese momento me quede con el puesto y salí
golero menos vencido...hace años que no estoy en juego por una lesion, las pelotas aereas me encantan...pero si me esta costando tirandome un poco en las rastreras, pero noto que al pasar los partidos de practica voy mejorandolo muy rapido...

no creo que tenga que ver mucho la altura como vi arriba y
estoy muy de acuerdo si tenes un buen salto y sos agil, te encanta volar y salís
decididamente a achicar va a ser mejor que un golero de 1.90, vamos a ver como me va ya
que en la practica me disloque la rodilla y espero llegar a este domingo para poder
atajarme todas las pelotas que me lleguen! no se desanimen los goleros bajos!!!
jose emilio

jose emilio

Viernes 23-Mar-12

# 14
la verdad no sean envidiosos por q son chaparrones muchos porteros altos tienen mucha agilidad y no son lentos los chaparros tambien son buenos arqueros pero los tiros libres son los mayores problemas y en los corners los delanteros altos una pesadilla pero en fin hay q entrenar las piernas y no se lanzen con las manos aguadas
SergioAndres1025

SergioAndres1025

Sábado 24-Mar-12

# 15
La estatura no lo es todo, tengo 16 años juego en las inferiores de un club chileno y mido aproximadamente 1,73. Toda mi vida he sido discriminado por ser mas bajo, me miran en menos, no pueden creer que alguien tan bajo pueda ser el arquero, pero cuando me ven jugar se retractan de lo que dicen, tengo el mejor salto de mi categoría en el club (52 centimetros, paso el travesaño sin problemas) buena técnica y mis virtudes son la rapidez, los reflejos y el achique, y mi juego aéreo lo he ido mejorando con el paso de los años, cuando mas pequeño nunca pude jugar de titular, me hecharon de clubes, pero ahora juego de titular en mi club, he salido campeón, he entrenado con el primer equipo, he viajado a otros países incluso a otro continente y conozco mi pais de norte a sur gracias al futbol.

Para todos aquellos arqueros que le gusta de verdad el puesto no se den por vencidos, yo no se si llegare al profesionalismo, pero por ganas no me quedare. Ejemplos de arqueros pequeños: Jorge Campos(mundial en el cuerpo y campeón copa confederaciones), el conejo Perez(2 mundiales jugados), Condor Rojas, Rene Higuita, actualmente Felipe Nuñez juega en Palestino (1a division chile) y mide algo asi como 1,76. Saludos a todos y no se den por vencidos!
alexis

alexis

Miércoles 28-Mar-12

# 16
julio cesar mide apenas 1.79 mts y es uno de los mejores porteros del mundo
sergio rodriguez

sergio rodriguez

Miércoles 4-Abr-12

# 19
julio cesar mide 1.86
el tigre de vengala

el tigre de vengala

Martes 3-Abr-12

# 17
la estatura no tiene nada k ver yo mido 1.70 tengo 17 años soy el :triste: mas bajo de mi ekipo y todos los jugadores de los ekipos contrarios se rien aunke despues del partido se keden con otra. lo k kiero decir eske si eres agil y te entrenas dia dia para conseguir tu sueño lo conseguiras.mirame a mi juego en un ekipo profesional de segunda division española y lucho por conseguir mi sueño ser como andres palop, iker casillas...
Ángel Pérez

Ángel Pérez

Martes 3-Abr-12

# 18
No debe de importar... vean a Oscar "el Conejo" Pérez mide 1.65m y es uno de los mejores porteros de México
GilbertoO

GilbertoO

Viernes 6-Abr-12

# 20
Pues si no deveria importar pero lamentablemente si les importa! ...Pues 1.70 yo lo veo bien! ... ya menos no! pues si! seria regalar mucho espacio! ... pero un buen portero solo necesita tener potencial y corazón por lo que hace! :numberone:
el goty

el goty

Sábado 12-May-12

# 21
mido 1,75 y fui fichado hace 1 año x el kaiserslautern, no tube mucha continuidad, pero por lo menos cause buena impresio n cuando me llevaron.... el mejor ejemplo es el de higuita :100dientes: :100dientes:
Jorge Lenin

Jorge Lenin

Lunes 14-May-12

# 22
amigos una pregunta para los 14 años q tengo estara bn 170 de estatura, y sera q logro pasar el 180 o no.
saludos a todos
julio cesar pedraza

julio cesar pedraza

Jueves 17-May-12

# 23
hola amigos como tanto yo soy uno mas de los porteros chicos mido 1.70
y si es muy feo que el entrenador no te mire pero asi como soy juego en oriente en la primera A del equipo pero nosoy titular y esa es la bronca de todos por que uno save que es mejor que esos arqueros con mayor talla pero hay que seguir travajando y meterle duro y correguir errores entrenar con dedicacion que todo tiene su recompensa miren yo e llorado pa estar donde estoy y estoy ha unos pasos de consegir mi contrato att. julio pedraza de bolivia sanata cruz (no se desanimen dale que podes )
edison rincon

edison rincon

Lunes 28-May-12

# 24
para un arquero de 1.70 para arriba esta bien o no y como ase uno para crecer mido 1.65 y tengo 14 años pero quiero crecer mas
sergio bernal

sergio bernal

Domingo 3-Jun-12

# 25
quiero ser portero y tengo 9 años y mido 1.40 esta bien para mi edad?
llado uruguay

llado uruguay

Domingo 3-Jun-12

# 26
hola amigos les digo con propiedad el arco es para los de 185para adelante como los chiquito para correr careras de caballo yo mido 190 y jamas ´podria correr caballos es así si te gusta el arco i sos bajo juega al futbol sala
:reverencia: :reverencia: :sonrisa:
el gato volador

el gato volador

Martes 28-Ago-12

# 27
la altura no tiene que ver yo como portero de primera division de italia y ex jugador del sevilla valencia y villareal mido 1.73 y he conseguido 2 copas de europa y 2 copas del rey y he ganado la eurocopa con la sub21 ahora las reglas han cambiado pero si eres agil y tienes suerte puedes triunfar como casillas....
incognito

incognito

Miércoles 5-Dic-12

# 29
miren muchachos ahora se exigen porteros altos es lo mismo que jugadores de basquet pero miren en la nba los mas bajos son mejores y es lo mismo un portero alto su unica ventaja es por arriba cosa que lo pueden sustituir los mas bajos con una buena fisica pero lo que hace al portero no es el tamaño es la fisica y sobre todo la deciccion correcta si sabes decidir en que momento salir arriba achicar abajo salir a despejar no tendran problema y sobre todo tener cdaracter por que sin esas cosas no importa el tamaño que tengan no triunfaran
Jopia

Jopia

Sábado 3-Nov-12

# 28
hay un arquero de audax que mide 1,77 :esceptico:
Fernando Maguiña

Fernando Maguiña

Martes 6-Ago-13

# 30
Hola a todos:

Mido 1.70 cm. y fui arquero toda mi vida.Existen ciertas condiciones para que un portero bajo pueda destacar.

Soy peruano y aqui no existen muchos futbolistas altos, lo que da mas posibilidad a los porteros de mediana o pequeña estatura. Jugue en la seleccion de mi colegio secundario desde los 14 a los 16 años; luego alinie titular en equipos de tercera, segunda y primera de mi ciudad. Cuando ya tenia 20 años debi elegir entre pasar a primera o la Universidad.

Hoy soy un abogado tributarista, funcionario publico y dicto clases en algunas universidades de Lima.Aún sigo siendo portero los domingos de barrio y hasta ahora recibo buenos comentarios por mi forma de atajar. creo que la estatura es lo de menos. lo que vale son las gnas de jugar.

Saludos a todos.
ego

ego

Jueves 8-Ago-13

# 31
y oscar perez q mide 1.72 y saca balones del angulo
alexander

alexander

Sábado 24-Ago-13

# 32
osea que no puedo ser portero yo tengo 12 años mido 1:40 mi papa mide 1.68 y mi mama 1.58 pero dicen que voy a crecer 1.83 porque mis tios mis primos todo esos son altos tan por 1.92 por ahi tengo 12 años y mido 1.40 y soy el mejor portero de mi academia y categoria yo digo que no tienes que ser alto para ser portero solo necesitas corazon
Andivalenzuela

Andivalenzuela

Lunes 30-Dic-13

# 33
Respondo algo tarde mido 1,76 17 años portero
Si lo vemos de modo real, la verdad a ojo de los entrenadores si importa la estatura
Pero si lo vemos a modo personal ami me vale un puto huevo la estatura
JUEGEN PORQUE ÑLES GUSTA luche por ello sin estar cuestionando, no creo que los arqueros bajos hayan dudado de si en su carrera, aparte los hay si no hubieran pues hay si preocupense

ESTEBAN SUAREZ 1,77 busquenlo juega en el almeira en la lig española
Saludos arqueros

les comparto este video y ustedes jusgen un arquero bajo

Videos (1)

ARQUERO BAJO

Dejar un comentario a este post

Por favor, utiliza este formulario * sólo si NO estás registrado * y quieres publicar tu comentario de forma anónima.

Si ya estás registrado, envía tu comentario como Usuario registrado. Si lo deseas, también puedes Registrarte

Adjuntar ficheros o imágenes a tu comentario





Previsualización

Ver más smilies

Añadir videos de YouTube a tu comentario

 
» Añadir más campos









Enviar comentario    Previsualizar




© 2010 Esfutbol.es | ¿Tienes algo que contarnos? Escríbenos