Esfutbol.es




← Anterior    Siguente →  

Casi 2.000 muertos en los estadios, en 100 años de fútbol.

Sábado 9-Ago-08 | 9022 Visitas | 2 Comentario(s)
Desde 1902 a la fecha, el fútbol ha provocado más fallecimientos en las tribunas, ya sea por accidentes o por actos violentos, que cualquier otro deporte.

El primer hecho trágico que se recuerda aconteció el 5 de abril de 1902, en el primer enfrentamiento entre las selecciones de Escocia e Inglaterra, en el estadio Ibrox Park de Glasgow, el derrumbamiento de una tribuna provocó 40 muertos y 168 heridos.

Luego hubo varias tragedias de gran magnitud:
El 9 de marzo de 1946, después del partido entre el Bolton Wanderers con el Stoke City, en Inglaterra, hubo una batalla campal entre los hinchas. Resultado: 44 muertos. Allí nació la mala fama de los "hooligans", los más violentos fanáticos ingleses.

El 24 de mayo de 1964 la tragedia tocó Sudamérica, en la mayor catástrofe futbolística de la historia... 301 aficionados murieron asfixiados contra las puertas de salida del Estadio Nacional de Lima en el partido Argentina-Perú.

El 23 de junio de 1968, un clásico River Plate-Boca Juniors, en Buenos Aires, terminó con 73 muertos y 150 heridos. El 2 de enero de 1971, el luto volvió a Escocia: una tribuna del estadio de Ibrox Park se derrumbó, causando 66 muertos y 150 heridos. El mismo estadio había sido testigo de la primera tragedia en el fútbol, en 1902.

El 11 de mayo de 1985, un incendio en el viejo estadio de Bradford, en Inglaterra, provocó 53 muertos y más de 250 heridos. Dos semanas después, el 29 de mayo de 1985, un enfrentamiento entre hinchas ingleses e italianos en el estadio de Heysel en Bruselas, durante la final de la Copa de Europa, Juventus-Liverpool causó 41 muertos y 300 heridos.

El 12 de marzo de 1988, una estampida bloqueó las salidas del estadio nacional de Nepal. Resultado: 70 muertos. El 15 de abril de 1989, una avalancha en el partido Nottingham Forest-Liverpool, en Inglaterra, provocó 95 muertos y unos 200 heridos.

El 4 de mayo de 1992, el derrumbamiento de una tribuna provisional del campo del Bastia (Francia), en una semifinal de la Copa francesa, causó 15 muertos y más de 2.000 heridos.
El 16 de octubre de 1996, 83 aficionados fallecieron tras una avalancha en el estadio Mateo Flores, en Guatemala, cuando jugaban el seleccionado local y Costa Rica.

El 9 de julio del 2000, una avalancha humana en las puertas del Estadio Nacional de Harare, durante el partido entre Zimbabue y Sudáfrica por las eliminatorias del Mundial 2002, produjo 13 muertos.

La lista es larga, estos han sido solo algunos de los hechos que han enlutado al fútbol mundial.

Antony Callero

Fotos (1)

  • El momento mas amargo del fútbol, la tragedia.El momento mas amargo del fútbol, la tragedia.

    El momento mas amargo del fútbol, la tragedia.



Acciones que puedes realizar con esta pregunta

Valora este post

  • Calificación .
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
(0 voto enviado)

Post etiquetado como

Comentarios

jorge

jorge

Miércoles 13-Ago-08

# 1
La mayor tragedia que creo que recordamos todos los de mi generación fue la del Estadio Heysel de Bruselas.
Lo recuerdo bastante bien nunca habia visto nada igual y fueron imágenes duras e impactantes.
Curiosamente un niño podia ver una carnicería en directo. Cientos de personas, aplastadas, muertas, heridas, pero si alguien se daba un beso en una pelicula te mandaban a la cama.
No son imágenes agradables de ver pero quizá sirvan para hacer reflexionar a aquellas personas que todavía van al fútbol con piedras, cuchillos, bates de béisbol..

Videos (1)

Tragedia en Heysel

 leon

leon

Miércoles 20-Ene-10

# 2
ojala las rivalidades de los hinchas y accidentes se pudiesen evitar y no lastimarnos como animales el futbol es un deporte rey que une todas las razas a n ivel mundial asi que atodos los hinchas dejen los cuchillos el machete no violencia no racismo saludos lima peru leon

Dejar un comentario a este post

Por favor, utiliza este formulario * sólo si NO estás registrado * y quieres publicar tu comentario de forma anónima.

Si ya estás registrado, envía tu comentario como Usuario registrado. Si lo deseas, también puedes Registrarte

Adjuntar ficheros o imágenes a tu comentario





Previsualización

Ver más smilies

Añadir videos de YouTube a tu comentario

 
» Añadir más campos









Enviar comentario    Previsualizar




© 2010 Esfutbol.es | ¿Tienes algo que contarnos? Escríbenos